sábado, 6 de noviembre de 2010

A la vuelta del taller...

Hace hoy justamente una semana daba comienzo el taller de fotografía de paisaje otoñal que impartía junto con Daniel Vega de Escuela291, en el Valle de Hecho.

Las condicines meteorológicas no fueron todo lo favorables que hubiéramos deseado para el mejor desarrollo del taller con más lluvias de las deseables. Pero como no todo iba estar en nuestra contra, el otoño lo pillamos en su mejor momento de máximo colorido y esplendor y cuando la lluvia nos daba tregua, la luz difusa que reinaba era la ideal para el tipo de fotografía que perseguíamos.

A parte de los consejos puramente prácticos como uso de los filtros degradados neutros, o técnicas de composición aprendimos la lección de que el Mal tiempo es Buen tiempo en la fotografía de paisaje. Y para muestra de lo que dio de sí el taller nada mejor que una selección de unas cuantas joyas fotográficas con las que los asistentes pudieron volverse a casa:


valle de hecho (1 de 1)-35
© Javier Olmedo

Otoño en el Valle de Anson (Fall in Anson Valley)
© Juan Álvarez

Equilibrio (Balance)
© Silvia Nuñez

Valle de Anso (Huesca)
© Doroteo Tobarra

Dedicada a Enrique F. Ferrá.
© Juan Antonio Sánchez

Este ha sido el primer taller pero ya se están preparando próximos encuentros para el año que viene con nuevas localizaciones y nuevos retos.

¡Estad atentos!

1 comentario:

  1. Muy buenas fotos. Particularmente me ha encantado la de Tobarrica con esos colores otoñales y esa carretera que te dirige la mirada.
    Enhorabuena por el taller.

    ResponderEliminar