martes, 10 de noviembre de 2009

Michael Kenna en Hokkaido

Michael Kenna, Kussharo Lake Tree, Study 7, Kotan, Hokkaido, Japan (2007)

Cada día me resulta más difícil dar con algo que me inspire, que me de ideas y me empuje a salir a hacer fotos. Hoy me he topado con este vídeo de Michael Kenna, ¿qué puedo decir? me resulta de una exquisitez pasmosa. Su forma meditada de enfrentarse a un motivo en cierto modo no se me hace ajena. Creo que todos los paisajista trabajamos de forma parecida, fundiéndonos con el motivo a retratar para inmortalizar cualquier vislumbre de la magia que intuimos que tiene. El tiempo se detiene, el frío ni se siente ni se padece y el calor de la creación artística nos mantiene en un estado de bienestar casi espiritual.

¡Que lo disfrutéis!

6 comentarios:

  1. Muy bonito el vídeo, que gozada moverse por los parajes blancos...

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo, soy uno de tus amigos de Facebook.

    ResponderEliminar
  3. Hola Enrique!
    Gracias por mostrarnos este video. Michael es uno de los autores de paisaje que más me gustan y me inspiran, su punto de vista es fabuloso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por mostrarnos el video de Michael Kenna, sus imágenes son fascinantes y Hokkaido en invierno...
    Saludos,
    Jordi

    ResponderEliminar
  5. yo buscando y estaba aquí.. :-)
    gracias por todo,eres una gran persona!!

    ResponderEliminar
  6. Ya lo conocía, lo utilicé para un foto-forum en la RSF de Zaragoza y me parece un documento extraordinario para todos los que disfrutamos del paisaje. Le pedí a mi hija que me tradujese la conversación y me decía que era un friki, jajaja...

    Saludos.

    ResponderEliminar