domingo, 9 de noviembre de 2008

Sapa, el valle de arroz

La revista El Mundo de los Pirineos, publica en el número de este mes (noviembre-diciembre) un artículo mío (texto y fotos) sobre la región montañosa de Sapa en el norte de Vietnam.

En sus ocho páginas y catorce fotos se da un repaso a la historia, características de este bello lugar, a sus gentes y modo de vida, así como a sus principales enclaves turísticos.

Las fotos publicadas fueron tomadas en el verano de 2005 durante un viaje de casi un mes a lo largo y ancho de todo el país Vietnamita. En el valle de Sapa, pasé tres días, durmiendo en una de las muchas aldeas que pueblan el valle.

Aquí tenéis un pequeño extracto del artículo por si os animáis a comprar la revista:

Durante un día cualquiera de los meses de verano, el entorno natural de la pequeña población de Sapa, en el extremo oriental de la cordillera del Himalaya, revela la grandeza del lugar. A primeras horas de la mañana la niebla inunda los valles, agarrada a los árboles, dejando entrever antiguas mansiones de madera ancladas entre boscosas extensiones de pinos. Al llegar el mediodía el tiempo se despeja, dejando a la vista un paisaje formado por amplias terrazas que se deslizan por las faldas de las montañas y donde las aldeas, como diamantes, destacan sobre el intenso verde de los arrozales. A menudo, sin previo aviso, una tormenta descarga su furia y un arco iris transforma en un lugar mágico el entorno de Sapa, que ha sido fuente constante de inspiración poética durante muchos años.

En mi web, en la sección "Publicaciones", tenéis una muestra de las fotos publicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario