lunes, 10 de noviembre de 2008

MontPhoto 2008

Ya ha salido del veredicto del concurso fotográfico MontPhoto 2008. La suerte ha querido agraciarme con un 2º premio en la categoría de Montaña, con esta foto:

FOTO OCULTA TEMPORALMENTE

Ya comenté en la entrada del 18 de agosto las vicisitudes que rodearon a esta y otras fotos de la escapada, pero no puedo dejar de pensar que la mañana que hice esta foto tenía clavada en mi cabeza conseguir como fuera un encuadre en el que aparecieran las florecillas blancas (que me enamoraron a primera vista la tarde anterior cuando accedí, para vivaquear, a este paradisíaco rincón del pirineo). Me costó muchísimo encontrarlo, y he de confesar que esta foto es casi el resultado de disparar in extremis cuando la luz cambiaba a ritmo de vértigo sin encontrar algo que me convenciera, más porque sentía la necesidad de meter estas flores en el encuadre que porque hubiera dado con la composición y momento perfectos.

Esta es la clase de foto que no terminas de estar convencido de ella hasta que pasan unos meses. Sólo el tiempo me ha hecho ver lo que fui capaz de traerme casa, y ahora, con este segundo premio, me ha vuelto a dar otra alegría que quiero compartir con todos vosotros.

5 comentarios:

  1. Jose Antonio Rodriguez Sánchez10 de noviembre de 2008, 13:27

    Enhorabuena por el premio, la verdad es que la foto lo merece, es preciosa!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el premio, pero sobre todo por la foto y por la vivencia.
    Esperemos que compartas muchas más con nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Enrique por ese premio, la foto lo merece. Me alegra que se recompense tu esfuerzo y talento. Me gusta ver que el espíritu de Gallen sigue vivo. Un saludo y esperando tus próximas vivencias.

    ResponderEliminar
  4. José Antonio Carmena Flores28 de diciembre de 2008, 22:53

    Hola, Enrique. No te doy la enhorabuena por tu premio en el concurso porque no te lo mereces. He echado un vistazo a la foto ganadora y sin duda es terriblemente inferior a la tuya. Si damos por buena la suposición de que el 2º es el heredero natural del primero, y a éste lo destronamos (con estrépito, en este caso), entonces tú deberías haber ganado el concurso. Me sería difícil decantarme por alguna foto de las que aparecen en la página web del concurso, y entre la tuya y alguna de Asier dudaría mucho, pero lo que tengo clarísimo es que la foto ganadora no solamente no se merece ningún premio sino que además es una mala fotografía. Entre otras cosas, pero sobre todo, por ese horrible cielo al que el autor ha quitado luz para que la nieve del primer plano resalte sobre él, dejando torpemente perfilados unos espantosos halos, tanto claros como oscuros, fruto de un pésimo trabajo con el pincel de Photoshop. No comprendo cómo un concurso que se supone serio puede, ya no premiar, sino permitir que una foto como ésta pase la criba inicial. En fin, Enrique, mi enhorabuena y mi pésame por tu 2º premio.

    ResponderEliminar