miércoles, 27 de agosto de 2008

Paisajes de National Geographic Viajes

En su próximo número de septiembre (nº 102), la revista National Geographic Viajes publica, casi a doble página una foto mía en su sección de Paisajes, esta vez dedicada a los bosques otoñales.

La foto que se publica en cuestión fue tomada hace tres años en el Valle de Pineta a orillas del embalse de Pineta. Mi primera intencióm aquella mañana fue la aprovechar el madrugón para fotografiar la luz del amanecer sobre las cumbres que rodean al lago y sus reflejos, pero una densa masa nubosa por el este echó al traste toda esperanza. A medida que avanzaba la mañana, la niebla sobre el embalse se transformó en jirones de nubes y los colores del otoño se iban haciendo cada vez más presentes.

Se dice que uno tiene que ir con la mente abierta y no ceñirse a planes preestablecidos, aunque también es cierto que son precisamente esas ideas preconcebidas las que nos motivan e impulsan a aventurarnos en aquellos rincones que jamás pisaríamos de otra manera.

3 comentarios:

  1. Me alegro mucho Enrique por esa nueva publicación,...enhorabuena!
    Ten por seguro que compraré la revista.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena con las publicaciones que estas teniendo. ¿Para cuando un libro tuyo con tus fotos y anécdotas de como las has realizado? Yo lo compro fijo.
    Un abrazo.
    Fernando Ruiz T.

    ResponderEliminar
  3. Hola Enrique.
    Es la primera vez que veo tu blog, al que he llegado desde Fotonatura, y me gusta cómo cuentas cómo haces las fotos. Muchas veces yo veo que hago fotos donde lo que me falla, al menos para mi gusto, no es el encuadre (quizá lo más difícil o quizá demasiado engreído)si no la técnica y con blogs como el tuyo, creo que puedo aprender de tu experiencia y mejorar mi técnica.
    Lo dicho, gracias por compartir tus experiencias.
    Un saludo

    ResponderEliminar