lunes, 3 de octubre de 2011

Nuevo libro: "Natura: Ideas creativas sobre la naturaleza"

Hace más de una año publiqué mi primera noticia relativa al colectivo Portfolio Natural. En aquella ocasión se trataba de mi inclusión dentro del grupo. Fué un momento de gran alegría y motivación. En esta ocasión la alegría de la nueva noticia no es menor.

Quiero comunicaros la publicación de nuesto primer libro, y esperemos que no sea el último, que mañana 4 de octubre verá la luz de la mano de la editorial francesa Editions Altus.

"Natura: Regards Créatifs sur la Nature" ("Natura: Ideas creativas sobre la naturaleza") reune fotografias de 25 de los mejores fotógrafos de naturaleza a nivel internacional y por supuesto nacional. No voy a destacar en este blog a ninguno, porque para mi todos están a la misma altura, si tenéis curiosidad no tenéis más que pinchar en el siguente enlace.

Las más de 175 fotografias que componen este libro de gran formato (29 x 29cm y 252 pág) están organizados en 13 capítulos: Luces, Pinturas, El agua, Salvaje, Creaciones, Texturas, Movimientos, Nieve y hielo, Geometrías, Vegetal, Abstracciones, Horizontes y Fenómenos, y que, en honor a la máxima de Portfolio Natural, acercan al espectador a la fotografia de naturaleza desde su punto de vista más artístico.

El libro sólo está en francés pero esto no debe ser motivo para no hacerte con él puesto que los textos son minimos.

Estoy convencido que este libro no dejará indiferente a nadie y será obra de referencia para todo aquellos amantes de la fotografía de naturaleza que necesiten, en un momento u otro, buscar la inspiración o simplemente contemplar el trabajo resultado de muchos años de dedicación y esfuerzo de un grupo selecto de grandes fotógrafos.

Para la adquisición de algún ejemplar de esta magnífica obra, no dudéis encontactar con PORTFOLIO NATURAL, la editorial ALTUS, o directamente conmigo.